Pardal escribió:

Cabe decir que la linea seguida por los organizadores del evento años atrás se caracterizaba por una aragonesofobia recalcitrante. La editorial Pirineum capitaneaba la organización en relación con la «Mancomunidad de los Valles» (Jasa, Aragüés, Ansó y Hecho). La tal editorial radicada en la capital city de guiputxilandia desprecia sobremanera a los antropoides de la subetnia aragonesa y en otras ocasiones impidió la presencia de activistas por la lengua aragonesa porque era «mezclar el tocino con la velocidad», palabras textuales del cipayo jacetano que gestiona en jaca la sucursal de la editorial.
Si el pirineismo tendía a licuar la identidad aragonesa la gestión del pIR de este año, encargada a una empresa desde la Comarca de la Jacetania, ha metido en el turmiz a Aragón y al pirineo, ya veremos lo que queda.

 

http://www.chobenalla.com/foro/viewtopic.php?t=4669

 

Ciertamente las sospechas sobre el PIR son profundas. Ya el año pasado presencié una anécdota españolista y un tanto antiaragonesa (Xenofobia española en Echo). Es la involución de un festival que podría haberse convertido en un referente nacional de las culturas minoritarias y minorizadas, y que a este paso se convertirá en un bastión de la hispanidad.