La semana pasada salió el número 0 de El Salto, un proyecto del que creo que merece la pena escribir unas líneas. Arainfo llevará la voz “territorial” en Aragón, ya que se trata de una especie de plataforma de información, con una idea de organización confederal. No sé si llamarlo contrainformación, a día de hoy todos los medios hacen uso de ella, los corporativos con el régimen para intoxicar, y los más independientes para buscar su hueco en esta trampa de pluralidad corregida. Desde El Salto pretenden defender e informar a quienes son silenciados por los medios de siempre: aquí me autoubico.

Personal y colectivamente, es básico tener medios de este tipo. Llevo años bregando con notas de prensa, comunicados, información de toda índole, y he de decir que gracias a Arainfo mis luchas tienen visibilidad. Cuando decido mandar una nota de prensa, muchas veces paso de enviarla a los medios del régimen, la experiencia me dice que no sacarán nada… y así suele ser. Algunos dirán que siempre hace falta algún buen contacto en redacción, pero con Arainfo esto no pasa.

Así que damos la bienvenida a El Salto, como en su día hicimos con Diagonal, hace ya una década. Seguro que es un espacio de información donde las luchas anticoloniales de todo tipo tienen su hueco. Habrá que trabajarlo.

El Salto

Anuncios