Ivanu falleció tres semanas después de una agresión en la cárcel en la que cumplía condena. Muere el 21 de marzo, a los 61 años. Colonna estuvo implicado en el asesinato del prefecto de Córcega, Claude Érignac, un 6 de febrero de 1998.

La prefectura en Francia es responsabilidad de un funcionario público, que representa al Estado, y tiene amplias competencias sobre la demarcación territorial asignada. En busca y captura, Ivanu provocaría la mayor persecución policial de la historia francesa. Terminó siendo detenido, cinco años después, escondido en una choza tradicional de pastores. Se dedicaba a ser cabrero.

Colonna estaba vinculado al FLNC. El Frente de Liberación Nacional de Córcega planteaba la formación de un Estado independiente en esta isla. Y su método era la lucha armada, con bastante actividad durante la década de los ochenta. Divisiones y disputas internas provocaron su abandono de la vía armada en 2014, aunque parece que se mantienen algunos grupos en estado latente.

Se le condenó a cadena perpetua, el siempre negó su implicación en los hechos. Colonna se convirtió en un icono de la lucha corsa y por ello, las múltiples protestas, en relación con su asesinato. Ahí queda este breve esbozo de una historia peculiar y muy particular.