pegallo-cja
Pegatina del Consejo de la Juventud de Aragón, año 1997

Para acabar el 2016, una perla colonialista de marca mayor. El gobierno de Aragón, el autonómico, “el de todas”, ha decidido felicitar esas fechas con un villancico en trilingüe. El medio “El Español” se ha hecho eco de la noticia, amplificando el holocausto cuñado-españolista sobre nuestro patrimonio, la cultura popular aragonesa, mezclando de todo un poco: subvenciones, imposiciones y un mundo mágico donde el castellano de Aragón está amenazado.

A todo esto, la derecha ramplona (PP, PAR y C’s), aprovecha, si no tenía bastante con los ridículos del LAPAO y LAPAPYP, siguen atizando, y buscando el recurso fácil de la catalanofobia garrulista. Si el asunto no tenía suficiente morbillo, salen a la palestra por las redes sociales, algunos personajes, que se autodenominan “representantes de la Franja”, meneando la hidra de la territorialidad y la nacionalidad, negando evidencias de sentido común, como la existencia de países plurilingües.

¿Quién divide? Los que no condenan el golpe de estado de 1936, los que recortan y humillan a la clase trabajadora, los que niegan derechos básicos y universales a los pueblos, los que no permiten la enseñanza en las lenguas propias, los que golpean con acuerdos militares a naciones y sociedades por todo el mundo… Puff. Disfruten lo votado, quios!!!

 

 

 

Anuncios