DATOS SUELTOS PARA CUESTIONAR EL PACTO ANTI-SOCIAL…

 

Tasa de paro de un 20% a nivel estatal. Cuatro millones y medio. Paro juvenil del 42% entre los menores de 25 años.

 

Fuente: Encuesta de Población Activa.

 

13.508 personas en paro en el Alto Aragón. 95.279 en Aragón.

 

Fuente: Servicio Público Estatal de Empleo.

 

Hasta principios de año, unas 900.000 personas se habían beneficiado del Programa Temporal de Protección de Desempleo e Inserción (Prodi) (4.265 en Aragón, 534 en Huesca). En Aragón 3.000 personas se quedan sin ningún tipo de subsidio en febrero. 18.000 personas no reciben ningún tipo de ayuda estatal ni de la comunidad.

 

Fuente: Servicio Provincial de Empleo.

 

Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en 2010 en 107.900, un 8,8% más que en 2009. En total: 1.328.000.

 

Fuente: Encuesta de Población Activa.

 

Quienes subvencionan los estudios catastrofistas sobre las pensiones públicas y proponen aumentar la edad de jubilación, prejubilan a su personal (cuyo trabajo tiene una penosidad inferior a la media), en algunos casos a cargo de fondos públicos, como es el caso de la reestructuración bancarizada de las cajas de ahorro que van a prejubilar a casi 20.000 empleados/as a través del Frente de Reestructuración Ordenada Bancaria o FROB (para cuya financiación el Estado anticipa 6.750 millones, una parte de los cuales no se recuperará).

Fuente: artículo de Miguel Romero, en Viento Sur.

 

Un 22,7% de la población vive en el umbral de la pobreza (ingresos anuales por persona inferiores a 6.000 euros). Más de 9 millones en todo el Estado. Perfil de mujer, joven, dependiente de los miembros menores del hogar, inmigrante.

 

Fuente: Informe Cáritas.

 

6 viviendas en Aragón son desahuciadas cada día (Fuente: FUNDEAR).

 

APOYAN: Alouda, Asociación Amparo Poch, Asociación de Mujeres Árabes y Africanas, Babel de la universidad de Zaragoza, Círculo Republicano, Chunta Aragonesista (CHA), Chobentu, Clau Roya, Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), HUSTE, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida (IU), Jóvenes Verdes, Juventud Obrera Cristiana (JOC), Colectivo  Izquierda Joven Lagor, Los Verdes, Mirando al Sur, Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), Plataforma ciudadana por la República, Puyalon de Cuchas, Purna, Sindicato Obrero Aragones-Sendicato D´Os Treballadors y As Treballadoras D´Aragón, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)…. y muchos cabread@s más…..

 

Anuncios