Está la cosa movidita por Aragón. El PSOE repunta con una puesta en escena mediática gracias a Marcelino Iglesias, barón zapateril, que fue elegido como secretario de organización. Los feudos del señor Biel se caen y justo por donde más fuerte estaba el PAR, por el sur. Miran a derecha y a izquierda, pero las encuestas son un engañabobos. El PP está desarticulado, sin programa, jugando al eterno desgaste de la crisis económica, cuestionan las comarcas o cualquier signo de autogobierno, esperando como hacía el PNV en Euskadi (el árbol y las nueces). Algunos voceros mediáticos (los más proclives a que el PSOE siga en el centro político, con tripartito o con los regionalistas) apuntan y recuerdan el carácter trasvasista de la Rudi. CHA continúa en su nebulosa, no tienen mal escenario, incluso el «efecto Labordeta» ls puede venir bien. En otros mundos, partidos como Estau Aragonés ya están preparando sus listas municipales (en Zaragoza). Buena noticia. Esperaremos acontecimientos.
noviembre 13, 2010 at 13:25
Veremos si EA puede rellenar las listas…
noviembre 14, 2010 at 13:25
Todos los nacionalistas de izquierda aragoneses que crean que es bueno que se presente una lista municipal alternativa en Zaragoza están invitados a participar en ella como independientes. Aunque no residan ni sean naturales de Zaragoza.
Invitados a participar en la lista y en la elaboración del programa.
De todas formas, rellenemos la lista o no (y no estamos por rellenarla a cualquier precio) después de las elecciones seguiremos funcionando como Observatorio de la Política Municipal de Zaragoza.