CAMPAÑA ¿QUIÉN VIGILA A LOS VIGILANTES?

Observamos con frecuencia intervenciones policiales en las calles de nuestro barrio. Cada día diversas unidades de policía identifican y registran a las jóvenes y/o inmigrantes que frecuentan determinados espacios públicos.

Ante este panorama, un grupo de personas (entre las que queremos que estes tú) vamos a articular una respuesta organizada a los controles policiales permanentes. Recogiendo experiencias de compañeros de otras latitudes pretendemos organizar unas Brigadas Vecinales de Observación, campaña que lleva el nombre de ¿Quién vigila a los Vigilantes?

Nuestro propósito es hacer visible el rechazo desde los barrios estas prácticas represivas y poder coordinarnos con otros colectivos que están actuando en el mismo ámbito. La idea es limitar el estudio al barrio de la Madalena, para después extrapolarla al resto de los barrios de Zaragoza. Arrancamos en este mes de junio, comienzo de verano, cuando se
incrementan la represión policial, las identificaciones, detenciones y redadas, por la mayor frecuentación de los espacios públicos.

Para poder recopilar la máxima información sobre estas intervenciones policiales,  pondremos a vuestra disposición unas fichas de recogida de datos, que podrán ser rellenadas tanto por las personas que han vivido estas situaciones como por otras que hayan sido testigo de las mismas.
Estas fichas se podrán coger y depositar en los siguientes puntos: FABZ, AAVV Lanuza-Casco Viejo, CGT y ASAPA.

Puedes encontrar la última actualidad de la campaña en:
http://vigilando.noblezabaturra.org/

Anuncios