Estimad@s amig@s:

El cambio climático es el principal problema socioambiental al que se enfrenta la humanidad y el planeta. Las consecuencias de un incremento de la temperatura media del planeta por encima de 2ºC resultarían dramáticas tal como apuntan gran cantidad de instituciones científicas de todo el planeta.

El pasado lunes, 7 de diciembre, comenzó la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, que se desarrollará hasta el 18 de este mismo mes. Para impedir sus dramáticas consecuencias es necesario que en la Cumbre se logre un acuerdo justo y sostenible que deberá entrar en vigor una vez finalice el Protocolo de Kioto el 31 de diciembre de 2012.

Dada la importancia del tema, ya que lo que esta en  juego  es el propio futuro de la humanidad y del planeta, diversas organizaciones políticas y sociales oscenses tienen previsto realizar una serie de actividades durante la cumbre y una vez finalizada ésta, en la ciudad de Huesca.

Como primera acción convocamos a la ciudadanía oscense a una concentración el jueves 10 de diciembre en la plaza de la Constitución, a las 21 horas. Esta concentración se desarrollará en dicho lugar, coincidiendo con la finalización de la charla  “Cambio Climático y pobreza. ¿Qué nos jugamos en Copenhague?”  impartida por Jose Carlos Puentes, de Ecologistas en Acción, y que recomendamos para recibir información sobre el tema. La charla se enmarca dentro del ciclo “Miradas críticas” y tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Estudio Empresariales (Antigua residencia de niños) a las 19,30 horas.

La concentración se enmarca dentro del llamamiento internacional, para realizar acciones descentralizadas por todo el planeta dentro de un día de acción global, que los colectivos oscenses hemos considerado apropiado adelantarlo al jueves 10. El objetivo de esas acciones es presionar a los diferentes gobiernos que estarán representados para que tomen acciones urgentes contra el cambio climático, entre ellos el Español.

Colectivos convocantes: CGT, CHA, Ecologistas en Acción, Greenpeace, IU, Los Verdes, Plataforma Ciclistas Urbanos de Huesca, UGT

Anuncios