A partir del 26 de octubre y hasta el 8 de noviembre la Corriente Marxista El Militante, junto con la Campaña de solidaridad internacional con América Latina “Manos Fuera de Venezuela” y el Sindicato de Estudiantes ha organizado una gira por el Estado español con Pablo Cormenzana, dirigente sindical de fábricas ocupadas y bajo control obrero en Venezuela y autor del libro La Batalla de Inveval. La lucha por el control obrero en Venezuela, editado por la Fundación Federico Engels en marzo de 2009.

Pablo Cormenzana nació en Uruguay y reside en Venezuela desde 1976. Es ingeniero civil y abogado de profesión. Milita en la Corriente Marxista Revolucinaria desde 2004 y en el PSUV desde su fundación en el año 2007. Él nos traerá la voz de los trabajadores venezolanos en lucha por completar la revolución en su país en líneas socialistas; nos explicará de primera mano los avances sociales de la revolución y también las dificultades en las que se encuentra. Especialmente la lucha de la clase obrera contra todo el entramado burocrático que intenta sabotear y frenar la iniciativa de las masas, sus ocupaciones de fábricas, las experiencias de control obrero y su extensión.

Os hacemos un llamamiento a todos a participar en estos actos porque será una oportunidad para todos los trabajadores y jóvenes de izquierdas de armarnos de argumentos para combatir las manipulaciones interesadas que todos los días tenemos que escuchar en los medios de comunicación sobre este proceso revolucionario, que se está extendiendo por todo el continente latinoamericano.

actobolivariano

Anuncios