El compañero Lois Inazio H., el pasado sábado fue detenido en Uesca por intentar parar la agresión de un miembro de la Policia Nacional Española a una inmigrante dominicana.
Nuestro compañero observó el pasado sábado como un policia español agredia y maltrataba a una ciudadana de la Republica Dominicana, mientras otros números allí cerca no hacían nada para acabar con esa injusticia.

Tras el enfrentamiento, Lois fue detenido, golpeado tanto en la calle como en las dependencias policiales y ha estado hasta hoy lunes (54 horas) en los calabozos que ha pasado a disposición judicial junto a cuatro personas más, entre ellas la ciudadana dominicana.
Tras su salida de los juzgados, nuestro compañero así como los otros detenidos, la mujer iba llena de moraduras, se han personado en el Hospital y han presentado denuncias por agresiones.

Lois está acusado de atentado a la autoridad, concretamente de desarmar al policia y golpear a varios con la defensa, porra, robo de pertenencias y lesiones, fractura de varios dedos, por lo cual le solicitan 2 penas, una de 4 años y otra de 3 años.
El juicio está previsto para el próximo día 1 de septiembre.
Desde aquí, SOA-STA solicita vuestra solidaridad con nuestro compañero y en contra de la agresión de las fuerzas policiales españolas.

Anuncios