Es 1 de agosto, acaba de caer un chaparrón con granizo en la çiudat de Uesca. Hace exactamente un año, que junto a una serie de compañeras y compañeros, dejé de militar en Chunta Aragonesista. Una decisión, que personalmente, costó tomar, pero que echando la vista atrás, fue de lo más acertada. Me he liberado y aunque la gente te siga asociando a la CHA, mentalmente estás lejos. En realidad ahora equidisto de muchas cosas, un poco de todo, sin implicarme en nada. No me apetece. No tengo ganas. Aún con todo, procuro ejercer de «activista pasivo», y si se puede, consumir y difundir todo lo que genera la izquierda independentista aragonesa. Pero tampoco milito en ella. Me comentaba en Artieda un excompañero de Chobenalla «que nos hemos vuelto muy resabiados». Es posible, exigentes en lo bueno y en lo malo. No lo sé. Mi bucle me persigue y las miradas se vuelven melancólicas, por aquellos viejos tiempos que no volverán, y porque asocias la situación del movimiento a una fase de tu vida. Incluso hay gente que ni te saluda, creyendo que representas todos los males de una falsa unidad del aragonesismo. Cerremos el año y pensemos que aún queda un poco de travesía en el desierto.
agosto 2, 2009 at 13:25
Me miro en el espejo.
Cada vez nuevas arrugas surcan mi rostro.Las canas ya son cotidianas entre mis cabellos.Pellejos colgantes,varices,una tos constante,mi visión día a día es más limitada,cada vez duermo peor.
Aparto la mirada del maldito espejo,reflejo de mi deprimente situación fisica y me siento pesadamente en el sofá.
Pensamientos de cansancio suelen acecharme,una voz interior habla de retirada y fustración.Mis ojos miopes recorren el minusculo comedor y se detienen ,tras pasar por ella de soslayo, pararme y volver atras,en la foto de Leyre y Andoni.Allí están con su mirada fresca y limpia ,jóvenes, sonriendo.Tras un profundo suspiro,les devuelvo la sonrisa.
Me pongo en pie,peino mis canas y salgo a la calle de nuevo.
Por ellos,por mi Patria
Venceremos
Aragón no rebla