O etiquetas, que se dice pronto. Dentro de un mes hará 2 años este blog y bueno creo que la identidad de un blog se genera con esta curiosa herramienta, que te enlaza con el mundo virtual, permite búsquedas y ordena la identidad (corporativa u ideológica) del propio blog. Aquí van los 10 tags que más han aparecido en Aragonando:

1. CRISIS CHA (28 veces): habla de la importancia que tiene o ha tenido (jeje) este partido en la historia reciente del nacionalismo aragonés. Dice mucho también de mi reciente pasado político y de la crisis (política) que padece gracias al enrocamiento de sus líderes (los de antes y los de ahora).

2. VIOLENCIA SIMBÓLICA (24): concepto clave para entender el nacionalismo español y su agresividad cotidiana sobre otras naciones. Me parece fundamental rastrear y difundir este mensaje.

3. BIC (23): el Bloque Independentista de Cuchas, que lleva más o menos el mismo tiempo que el blog y que responde a la crisis de CHA y también a la necesidad de visibilizar el independentismo de izquierdas en el país. Activismo, comunicados, colectivos, bloque. Ahí lo tenemos.

4. CENTRO VS PERIFERIA (22): en las relaciones coloniales con un Estado como el español estas cosas pasan. Aragón es periferia de un centro que monopoliza lo político, lo económico o lo cultural. Creo que queda clarito. Homenaje a Mirdal, por supuesto.

5. PPSOE (22): la etiqueta perfecta para definir el bipartidismo, tanto monta, monta tanto. Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy, Marcelino o Rudi. Ellos son los que controlan nuestra libertad.

6. UESCA (20): como defecto de fábrica y aunque los blogs sean universales en acceso, el autor del mismo reside en Uesca y por lo tanto tiendo a opinar e difundir las cosas que pasan alegremente por la segunda ciudad del país.

7. NACIONALISMO ARAGONÉS (19): muy obvio hablar de esto. Como reflexión, como situación, como depresión o como exaltación.

8. ZARAGOZA (18): la capi del país genera suficientes cosas como para ser etiqueta a diario. Hacemos lo que podemos. También es el núcleo duro del independentismo aragonés.

9. HUESCA (16): la versión imperial del sexto etiquetaje. Tiendo a ser bilingüe, cosa que el enemigo no hace.

10. REFUNDACIÓN (16): básicamente por la CHA y su crisis, en un momento dado (finales de 2007 y principios de 2008) se habló de refundar el barco, que antes era rojiverde. Suerte a Cucha y País en su empeño.

Anuncios