Me pasan esto y lo saco tal cual, creo que es interesante.

Fechas para el recuerdo: 13 y 14 de mayo de 2009. La vergüenza del asfalto. El asfaltado vertido sobre varias calles del Casco Viejo supone:

1.- La falta de renovación de infraestructuras obsoletas: * Conducciones de agua precarias. * Ausencia de conducciones subterráneas: cable, teléfono. * Sin renovación y soterramiento del sistema eléctrico. * Falta de renovación de arquetas.

2.- El taponamiento de arquetas y desagües existentes.

3.- Renunciar a la eliminación de las filtraciones que deforman el muro de Desengaño y Pedro IV. * Reparadas en un pequeño tramo recientemente. * Requieren una actuación en conjunto del muro.

4.- La no urbanización completa de esas calles: * Acerado en estado lamentable no repuesto ni reparado. * Falta de reorganización de aceras, quedando algunas sin sentido y otras sin crear. * Falta de renovación del mobiliario urbano.

5.- Permanencia de las barreras arquitectónicas existentes: * Ninguna ha sido eliminada.

6.- El incumplimiento definitivo de las promesas del Ayuntamiento sobre esa zona: * Promesas manifestadas durante los últimos 8 años en diferentes foros y reuniones. * Presupuestada la urbanización en ARI, ARCHH, FEDER y URBAN.

7.- Renuncia a la mejora estética uniforme del Casco Viejo * Renuncia a la recuperación del empedrado existente. * Hasta ahora las renovaciones de pavimento en el Casco Viejo se hacían con adoquines, aceras rebajadas, supresión de barreras arquitectónicas, pivotes, mobiliario específico, … * El asfalto ha llegado a los pies de La Catedral y del Palacio Real.

8.- Ausencia de comunicación y aviso a los vecinos sobre la realización de las obras. * Sin aviso a los vecinos de las calles. * Sin aviso en medios de comunicación. * Señalización puesta con un día de antelación.

9.- Caos circulatorio ante la falta de planificación del tráfico alternativo. * Esas calles suponen el único acceso a muchos hogares. * Puntos claves en la circulación diaria del Casco.

10.- Perjuicio económico de varios vecinos por la retirada forzosa del vehículo. * Coches multados por no ser retirados tras menos de 24 horas de aviso.

En el blog alguna foto de los lugares: http://oscebiella.info/.

Anuncios