La política oficial es muy dada a cuestiones de liderazgo político, por eso el Heraldo de Aragón en la encuesta que publicó el Día Nacional, planteaba datos sobre estos liderazgos. ¿Quién sería el mejor candidato para el Gobierno de Aragón? Los que son, están en su sitio, Marcelino también (no veo tan claro que no vuelva a presentarse), pero Rudi, Biel o Barrena son las primeras opciones de sus partidos. En CHA no, a la candidata Nieves Ibeas la relegan al tercer puesto. El recuerdo de Chesús Bernal sigue ahí, pero el tótem Labordeta (retirado) llama a las musas de su electorado. Creo que la gente sigue muy perdida con el tema Chunta, para una gran parte del país son los radicales de siempre y para una masa crítica han dejado de serlo. En el espacio que queda entre unos y otros, gente confundida, fiel a unas siglas, pero que está distante de lo que le ofrecen sus líderes políticos. Desconocimiento, confusión, perdida de valores. Incluso en algo tan simple, como esta encuesta se vislumbra la travesía en el desierto de la otrora reluciente Chunta Aragonesista. Y no me cansaré de repetirlo.
mayo 1, 2009 at 13:25
Coincido bastante en la apreciación que tiene la gente sobre Chunta. Incluso a la larga, la figura singular de Labordeta ha podido ayudar a esa confusión. Aunque haya que matizar lo que la gente de a pie entiende por radical.
Saludos.
mayo 1, 2009 at 13:25
Totalmente matizable Alejandro. El tema «Labordeta» ha sido un matrimonio de conveniencia para ambos (tanto Cha como el cantautor han tenido rédito) pero a la larga Cha lo ha pagado. Asociar el todo por una parte. La gente de la calle ve como radical cualquier cosa que se salga un poquito de los intangibles del sistema españolista y burgués (PP y PSOE), a partir de aquí cualquier mono de feria (y no me refiero a nadie en concreto aunque tengo a muchos en la cabeza) se convierte en un Che Guevara de la vida.