En las últimas semanas ha salido a la opinión pública la noticia de una candidatura llamada Iniciativa Internacionalista, que busca articular a las izquierdas más independentistas para las próximas elecciones al parlamento europeo (Nota de prensa, kaosenlared, 07.04.09). De igual forma se ha publicitado un manifiesto, crítico con el sistema actual y que propone los puntos fundamentales de la candidatura (justicia social, libertades democráticas plenas, no a la discriminación de género, derechos políticos y contra la Europa del capital). Que se articule la izquierda independentista a nivel estatal es una grata noticia, es de suponer que el independentismo aragonés podrá participar en el proceso (leer el blog de Puyalón). Otra muy buena noticia, por fin seremos vanguardia, o estaremos en el lugar que nos ocupa, luchando como pueblo por la libertad de los oprimidos.
abril 27, 2009 at 13:25
Es la lista blanca de Batasuna. La articulación del soberanismo aragonés comienza este verano.
abril 27, 2009 at 13:25
Y te quedas tan ancho, no ¿Rafel?
Que jeta y que huevos tienes
abril 28, 2009 at 13:25
Espero que puedas aportar datos de eso, porque nos interesa mucho lo que dices si es verdad. Lo que planteas es serio y con esas cosas no se juega, puede suponer serias consecuencias a la gente que participa de esa lista si lo que dices es cierto, de otra forma si no estás seguro o no tienes pruebas fehacientes de ello, deberías pedir perdón publicamente por los posibles perjuicios que pudieras estar ocasionando a una candidatura en principio democrática y legal.
Espero que aclares tus palabras, gracias.
Un casual
abril 28, 2009 at 13:25
En referencia a lo comentado por Rafel, en principio no soy de la opinión de censurar o borrar comentarios, pero aviso que por lo delicado del tema, si el asunto se va de madre, no dudaré en hacerlo.
abril 28, 2009 at 13:25
Yo agradecería que si se tienen datos al respecto el moderador del Blog o en su defecto el autor del comentario sobre la lista blanca… se pusieran en contacto con los responsables de aclarar estas cosas que todos sabenmos quienes son, ya que como es un comentario público y por lo tano consultable por todo el mundo, no fuera que el hecho de tener información al respecto suponga una infracción de algun reglamento o ley, lo cual supndria un claro delito, o en caso de no ser absolutamnete cierto este comentari se retirara inmediatamente. O nosotros mismos realizaremos las oportunas diligencias para aclarar tal afirmación.
Gracias de nuevo.
Un Casual
abril 29, 2009 at 13:25
Es cuestión de esperar y ver: ¿dónde irán los votos nulos de las pasadas elecciones de Euskadi? ¿qué cargos públicos van a avalar a la coalición Iniciativa Internacionalista? ¿quienes son los cabeceros de lista y cuál es su trayectoria?
De todas formas, no soy el primero que vincula a HB con esta candidatura. Ahi tenéis el enlace
abril 29, 2009 at 13:25
Disculpa que insista, pero has hecho una afirmación que no es gratuita, si sabes algo o tienes información para demostrar lo que dices y no la utilizas del modo adecuado, creo que estas cometiendo una falta muy grave, no cabe esperar en estos casos y lo sabes.
Al menos ponte en contacto conmigo através del privado para poder intercambiar información lucascop@yahoo.es
abril 29, 2009 at 13:25
Esto ya llega a límites insospechados. Mira lucascop, seas quien seas, si consideras que he cometido algún delito, procede contra mi por lo penal. Y no te voy a escribir, que no sé quién eres.
mayo 4, 2009 at 13:25
A ver aclaro el tema, yo forma parte de Iniciativa Internacionalista (no es Izquierda Internacionalista, por si quereis buscar mas info). Estamos TOTALMENTE en contra de ETA, pero apoyamos la libertad de expresion, y estamos en contra de que se ilegalicen candidaturas completas por »pertenecer a ETA» y que despues a ninguno se les juzgue por terrorismo. Partimos de la base de que si alguien se quiere independizar, que lo haga si lo respalda la mayoria de la gente, y nada de lista blanca de Batasuna, esta iniciativa surge de COrriente Roja (a la cual pertenezco)
mayo 4, 2009 at 13:25
Por cierto, se me olvidaba, todos los medios nos van a tachar de terroristas para arriba, pues somos la única candidatura con COJONES que plantea una alternativa de lucha de clases y no gilipolleces reformistas
mayo 5, 2009 at 13:25
Meytro, no hay que olvidar que una candidatura electoral es una representación. En todo caso intenta representar una alternativa de lucha de clases. Conviene no olvidar la realidad con su representación.
Sobre Corriente Roja, recuerdo que hace años coincidí con alguien en una reunión unitaria en Zaragoza, no recuerdo ahora con quién.
Me alegro de que estéis en contra totalmente de ETA, el PRT lo está, y es lógico que su Frente de Masas lo esté también.
Conozco a varios de Cucha Independentista (el «colectivo» que agrupa en Zaragoza los apoyos a I.I.) y hay algunos que por hacer críticas más suaves te tachan de algo peor que «gilipollas reformista».
Conozco también a algún militante de Izquierda Anticapitalista, afiliados como vosotros a la 4ª Internacional, y no me parecen tampoco unos gilipollas reformistas.
mayo 6, 2009 at 13:25
Hablemos de terrorismo,un obrer@ muere al dia,varios heridos graves diarios,algunos con incapacidades totales(se podia entender como atentados),cohechos y malversaciones(se podia entender como impuesto revolucionario),las fuerzas del orden garantizan la perpetuidad,por medio de la represión que la clase obrera siga sin poder exigir sus derechos(se podia entender como kale borroka),imponen banderas amparandose en sus armas y leyes(podia entenderse como guerra de banderas),los politicos corruptos son enviados al parlamento europeo(se podia entender como refugiados políticos),el jefe del estado es un rey y general en jefe de los ejercitos(lease subordinación a los militares),hay fuerzas militares imponiendo por las armas los postulados del capitalismo fuera de las fronteras( se podia entender como atentados fuera de las fronteras).
Bueno es una reflexión mía de lo que entiendo por terrorismo,seguramente sesgada y deformada porque no soy más que un pobre infeliz que pide el voto a nivel personal para Iniciativa Internacionalista
mayo 6, 2009 at 13:25
Te añado, Emilio, la preocupación malsana que tienen los «no nacionalistas» con que no se creen nuevas fronteras. Será que son conscientes que las viejas han supuesto solo en el Estado Español unos 8 a 10.000 muertos desde el 90 (pateras y cayucos), y no quieren que le pase lo mismo a los españolitos cuando entren en EH, Aragón o PP.CC.
A Zabaleta: hay que reconocer que la Coalición por las RSE con TA y compañía no es ninguna gilipollez reformista, es la vanguardia del proletariado, o su frente de masas.
mayo 6, 2009 at 13:25
¿quién ha hablado de terrorismo? La cuestión es si la lucha armada es o no válida como estrategia política. Yo considero que no sólo no lo es, sino que sólo sirve para ubicar a quienes la practican en la vanguardia e la que habla Usta.
Emilio, relee a Bikila y descubrirás los problemas teóricos del «marco autónomo de lucha de clases», eras del MCA, así que te sonará.
RSE no es más que un pacto entre varios partidos que quieren, respectivamente, la constitución de sus respectivos países en Repúblicas: Aragón, Catalunya y País Valenciá.
Yo es que abogo por una República Aragonesa donde exista la libertad de asociación, esto es, que si un grupo de aragoneses quieren constituir un partido «de derechas» (según las etiquetas de Cucha Independentista), pues puedan hacerlo.
A mi me parece bien que Aralar haya votado a Ibarretxe en la investidura de Lehendakari, qué queréis que os diga.
mayo 6, 2009 at 13:25
Yo creía que la cuestión era si la criminalización mediática y judicial como herramienta represiva del estado contra el anticapitalismo y el independentismo había de ser tolerada, apoyada o asumida en su discurso («Es la lista blanca de Batasuna», dijo alguien citando a Rubalcaba) por gente que se supone independentista y de izquierdas, y pensaba que de evidente la respuesta era lógica: no. Pero ya ves…
Así que nada, cada uno a lo suyo. Como buenos aragoneses no deberíamos confundir el pactismo de pacto entre iguales con el de pactar con el sistema. Fijate, lo que es matizar.
Atención, pregunta: ¿cuál sería la respuesta de la RSE – o al menos de sus miembros en Aragón- ante una posible ilegalización de II? Tictac…
mayo 6, 2009 at 13:25
Yo siempre he estado en contra de la ilegalización de partidos políticos. O sea que rechazaría la ilegalización de I.I.
Supongo que Estado Aragonés tendría una posición similar a la de Aralar respecto de las ilegalizaciones de ANV y PCTV, por buscar una referencia.
Eso sí, si seguís vetándome en las reuniones de las plataformas, no podría ir a prestaros mi apoyo XD
De todas formas, si tan claro tenéis la renuncia a la lucha armada, no veo donde encontráis los obstáculos para pactar con TA y EA una sencilla candidatura municipal
mayo 6, 2009 at 13:25
Me permito indicarte que los «seguís», «prestaros», etc., no tienen nada que ver conmigo. No he militado nunca en organizaciones del BIC, ni en Cha, ni en EA, ni nada por el estilo.
Por lo demás, decirte que incluso en sus peores momentos de deriva ideológica, a Aralar nunca se le ha ocurrido hablar de «listas blancas de Batasuna», expresión que forma parte de la fraseología del Ministerio del Interior y PP$OE. Así que nada, lo dicho, cada uno a lo suyo.
mayo 6, 2009 at 13:25
Por aclarar un poco el tema…
http://www.heraldo.es/noticias/55406_la_fiscalia_ordena_policia_guardia_civil_que_investiguen_batasuna_esta_detras_una_lista_europea.html
mayo 7, 2009 at 13:25
Mira Usta, en realidad, no sé quién eres, es cierto. Perdona si te he confundido con alguien de Cucha Anticapitalista, pero es que usas el mismo estilo que ellos: «tu no sabes nada, yo lo sé todo, pero no voy a contar nada».
Bueno, si la expresión «lista blanca de batasuna» no te gusta, busca tú mismo la correcta para nombrar esa realidad: «las listas electorales impulsadas por el MLNV» ¿esta es correcta?
La cuestión política en Aragón sigue siendo. ¿nos unimos todos los nacionalistas para trabajar por la constitución de una República Aragonesa o no?
mayo 8, 2009 at 13:25
El embrión de II es Izquierda Castellana (Doris Benegas) a quienes se han ido adhiriendo más formaciones como Corriente Roja, Frente Popular Galego, Cucha Independentista Aragonesa,… No tiene relación alguna con Batasuna, aunque no se descarta que éstos pidan el voto para II por la semejanza de los ideales fundamentales. Los informes policiales han descartado relación alguna asi que cuidado con las acusaciones infundadas que pueden terminar en los tribunales.