buenachen

¿Qué es el Festival “Buena Chen”?

La iniciativa surge de Rap Solo (Violadores del Verso), con la colaboración de un montón de personas, colectivos y la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, con el ánimo de que diferentes grupos musicales colaboren solidariamente con causas que consideran justas. Estaserá la primera edición de un festival que se pretende anual.

¿Cuál es la cita de este año?

Este sábado 7 de febrero de 2009 tocarán Violadores del Verso, Amaral, Mallacán, Comando Cucaracha, Xhelazz, Frutas y Verduras y Señor Rojo. Desde las 9 de la noche en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza (junto a la Romareda). Una intensa noche de rap, rock, pop, cultura popular,… y con la participación de un montón de colectivos sociales, ecologistas y culturales que apoyan la causa y estarán presentes con sus mesas informativas. ¡¡Además, sorpresas aseguradas!!

¿Cuánto vale y para qué irán los beneficios?

12 euros. Pocos conciertos en la Multiusos han sido tan baratos. Con el mejor sonido y condiciones técnicas. Gracias a la colaboración altruista de muchas personas. Con la recaudación del festival, se pretende ayudar a los habitantes del valle de Castanesa en la defensa de su entorno, para pagar los recursos judiciales que sean pertinentes. Además, si el Festival es un éxito, que lo será, cada banda repartirá una parte hacia otras causas justas (proyectos en Palestina, Colombia o Chiapas). Para adquirir las entradas, tienes a tu disposición muchos puntos de venta en Zaragoza y otras localidades aragonesas. Consulta en la web.

¿Por qué defendemos el valle de Castanesa?

Castanesa es el valle más oriental y virgen de la Ribagorza. Allí solo viven unas 170 personas, la mayoría de la ganadería. Aramón, consorcio de Ibercaja y el Gobierno de Aragón (Psoe-Par) pretende ampliar la estación de esquí de Cerler y contruir nuevas infraestructuras en Castanesa: hasta 4000 viviendas, restaurantes, pistas de golf,… Algunos vecinos de la zona ya se han ilusionado con las promesas de Aramón, pero otros desconfían de las recalificaciones de suelos y la especulación que se les viene encima. Al no existir la Ley de Protección de la Montaña en Aragón, nuestras montañas son muy vulnerables a estos ataques en forma de proyectos de consumo masivo, con dudosas consecuencias sociales, económicas, culturales y ambientales. Por ello apoyamos esta causa.

Anuncios