Me pasan esto…

“Estaban advertidos de que estaba la osa por seguridad para ella, pero hicieron caso omiso. Acosada por perros y gritos, asustada, acorralada, preñada y con oseznos recientemente independizados o no. ¿Qué más queremos de la osa? ¿Qué queremos que haga cuando ya tiene encima al cazador y los perros?.

Esto sucede 20 veces al año con jabalíes pero nadie se entera a pesar de que destripen al cazador con sus letales armas. Pero con un oso, al que ni cazadores ni ganaderos quieren ya en el Pirineo, se abre una polémica. El gobierno del Valle de Arán dice que \”es prioritaria la seguridad de las personas en la montaña\”. Decirle al gobierno aranés que, en ese caso, debe prohibir terminantemente la caza, algo que ejercita tan sólo el 4% de la población pero que lo sufrimos todos. Disparan 3 millones de balas, 150 millones de cartuchos y dispersan por la naturaleza 60.000.000.000 de perdigones, que suponen además 6.000 toneladas de plomo contaminando campos, humedales, acuíferos, etc… con lo que producen la muerte absurda y demostrada (por plumbismo) de entre 30.000 a 50.000 aves cada año además de los 30 a 50 MILLONES de animales que asesinan exclusivamente por un extraño y oscuro placer que habría que estudiar psiquiátricamente. En 2007 murieron por accidentes de caza en España 21 personas, el 99% por balazos durante las batidas a jabalí, las mismas en las que caen osos también. Pero además hubo otros 863 heridos, 13 de ellos inválidos para siempre. En 2005 hubo 2.000 heridos y según la mutua Mutuasport 44 cazadores mueren cada año en España, más de la mitad por disparos.

De no haber sido acosada durante toda la mañana por perros y personas, la osa no habría aparecido ante la vista de nadie. No hay ningún peligro. El único peligro para montañeros, transeúntes, recolectores de setas, etc, está en los cañones de las escopetas. No queremos convertir la montaña en un parque temático absurdo sino que queremos montañas vivas, con toda su fauna, y el oso es la especie emblemática de las montañas. No envilezcan el Pirineo ni manipulen la información con intereses. ¿Tenemos nosotros que aguantar el que un 4% de la población, enferma, machaque nuestra ya maltrecha fauna? ¿Tenemos que aguantar que exterminen nuestras especies, que destruyan nuestra biodiversidad? ¿Tenemos que aguantar que nos pongan en peligro de muerte cuando vamos al campo? ¿Tenemos encima que soportar sus quejas, mentiras, manipulaciones interesadas y sus amenazas?”

si quieres firmar….. http://www.sosossospirineu.org/

Anuncios