Ayer tuve la circunstancial (y elegida) suerte de participar (protestando) en el acto en honor a la bandera colona, que nuestro querido Belloch se ha sacado de la manga por aquello de los Sitios de Zaragoza (ya saben, hace tres siglos que Zara City no se rinde, joujoujou). Toda una provocación, ya no para cualquier anticolonial o independentista (que no querría ver ninguna bandera ejpañola en las calles del país), sino para aragoneses normales y corrientes que sienten un mínimo respeto por nuestra historia y nuestras señas de identidad. Como en una extraña guerra falocéntrica, han instalado el mástil más alto para ensuciar simbólica y visualmente el monumento al Justicia de Aragón, Juan de Lanuza el mozo. La radicalidad de las respuestas viene muchas veces por querer llegar a la raíz de los problemas, un inaguantable conflicto de asimilación nacional en este caso. Los incrédulos, los españolistas, el mundo pasivo, riéndose ante el 0,008% de la población aragonesa (cifra que he leído por algún foro), escudándose en la banalidad de su nacionalismo, en la libertad de no se sabe muy bien qué concepto. Lamentable, triste y ridículo acto, lleno de militares, señores mayores con perritos falderos, algún niño despistado y drogado por los “éxitos” de la Eurocopa. Y poco más. El soberanismo resurge, se visibiliza y adquiere un impacto mediático no previsto. Para que hablar del posible abaratamiento de los despidos cuando el PSOE hace juegos artificiales con su españolidad de pandereta.
Info (española):
Independentistas intentan reventar el acto de la bandera en Zaragoza (antena3noticias.com).
Info (colonial aragonesa):
Grupo de independentistas intenta reventar el acto (elperiodicodearagon.com).
La bandera española se quedará de forma permanente en la plaza de Aragón (elperiodicodearagon.com).
octubre 7, 2008 at 13:25
Para mi todo esto del banderón es una provocación de los servicios secretos que utilizan a un megalómano como Belloch y a un militar como el delegado del gobierno central para ir radicalizando un territorio como Aragón con una conciencia nacional radical que creen casi inexistente a día de hoy.
Puede ser paradójico, pero al Estado le interesa tener unos «grupitos de radicales alborotadores» en cada territorio.
octubre 7, 2008 at 13:25
Estoy de acuerdo en que ésta astracanada españolista, ha servido para dar a conocer más al independentismo, algo es algo.
Dani, te pido permiso para coger la foto.
octubre 7, 2008 at 13:25
Que bien desfilan por Zaragoza, pero luego salen los generales afganos y dicen que cuando el ejercito español ve un talibán lo unico que hacen es salir corriendo
octubre 7, 2008 at 13:25
Por si sirve de algo estoy planeando poner en el patio de mi casa una más grande que esa, quedaría tal que así … http://oprenzipet.nireblog.com/post/2008/10/07/carrera-banderististica
octubre 8, 2008 at 13:25
En primer lugar decir que estoy en contra del banderón y por eso estuve el domingo protestando junto al resto de aragoneses que nos desplazamos hasta la Pz. Aragón a defender la figura del Justicia y a defender ARAGON.
Pero mi escrito va por otra línea.
De un tiempo a esta parte estoy observando (o esa impresión me da) que los medios de comunicación están dando más cancha a Tierra Aragonesa. Desconozco el motivo. Quizá sea por un lado para atacar a Chunta Aragonesista y, por otro lado, al independentismo aragonés aglutinado en torno al BIC (Puyalón, Chobenalla, Enrestida) y Estado Aragonés.
Creo que esta campaña está orquestada para eliminar protagonismo a estos partidos, colectivos, collas, etc.
Ahora mismo, en la sociedad civil es mayor el conocimiento que se tiene de Tierra Aragonesa que de Estau Aragonés, Astral, BIC, Enrestida o Puyalón. Quizá la única que se salvaría sería Chobenalla que es más conocidad fuera del aragonesismo por sus discrepnacias con Chunta que por sus propios actos o actividades.
¿Qué tiene Tierra Aragonesa para recibir ese trato de favor?
octubre 8, 2008 at 13:25
No es que den más cancha. Ellos envían notas de prensa y otros no. Huelga decir que su campaña electoral la contrataron a una agencia (money, money) y por eso salieron en determinados medios de comunicación.
La sociedad (civil y pasiva) no suele entender muy bien las coordenadas en las que se mueve el nacionalismo aragonés. «La Cha es muy radical», sigue oyendo por allí. El BIC juega su papel, mas a-institucional, periferico, y por lo tanto al margen de los mass media. En todo caso bien por TA y bien por cualquier iniciativa (convocada o espontánea) que surja para luchar contra los invasores españolistas.