127.000 metros cuadrados, 6.000 plazas de aparcamiento. El miércoles 3 de septiembre se inauguró Plaza Imperial, centro de consumo que convierte a Zaragoza en la tercera ciudad estatal más importante del sector. En 2011 finalizará el proyecto de Puerto Venecia, con 195.000 metros cuadrados. ¿Quién dijo crisis? La Expo y el posicionamiento en el mercado (internacional) de Zara City la convierten en un jugoso mercado para el especulador-inversor de turno. Zaragoza era una cenicienta que llevaba varias décadas dormida. La logística y las buenas comunicaciones son el nuevo maná en el que se sustentará la capital del país (ya lo está haciendo). El sector secundario pierde fuelle y que cierre la General Motors es cuestión de tiempo, reconversiones, excusas y globalizaciones. Plaza Imperial dispone hasta de monorrail, como el de aquel capítulo de Los Simpson. Joujoujou. Acuarios, ebrobuses, monorrailes y tontódromos varios. El american way of life penetrando, sin parar en el país del zierzo.  

 

Vía  / Las grandes superficies comerciales florecen en plena época crisis de consumo

 

Blogoteca / Aragón, colonia logística

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