301 años después de la asimilación política llega la cultural en forma de fútbol. La batalla de lo emotivo, de lo emocional renacionaliza Ejpaña con toda intensidad. Ellos lo saben y han aprendido la lección. El Podemos de Cuatro ha tenido un efecto balsámico, haciendo país. Así estamos. Hace 2 días Ibarretxe nos mostraba las puertas para la libertad. Aragón lleva 16 días de esa droga llamada Expo, nuestro Podemos particular. Nacionalismo cateto, rancio, alegre. Partida de sentimientos que por ahora ganan ellos. Reasimilación en estado puro. Labrándonos en la sombra. Pero siempre me dan asco: “si no vas con España, eres un etarra”.
junio 29, 2008 at 13:25
Dios mio.Hay que ser miserables.Nunca pense que la miseria humana pudiera llegar a alcanzar este nivel.Aparte no puedes ni esperar a mañana.
Nacionalismo cateto,es aquel que quiere revitalizar un idioma muerto sin literatura y sin nada o aquel cuyo principal partido,la Chunta parece una panda de baturros salidos de la mismisima España profunda.
Por cierto cuando una seleccion gana un titulo se suele celebrar asi.Yo estaba en Italia hace dos años y lo vi.Por cierto mi España es la de Unamuno,Ortega y Gasset o mi muy adorado Blas de Otero (ese españolazo jaja).No me quiero ni imaginar cual es la tuya…
Te recomiendo la pelicula Patton:»Los americanos aman a los triunfadores y detestan a los perdedores».¿A que en el fondo toda esa mierda que sueltas tiene otras causas mas inconfesables?
Dices que por ahora ganan los españoles.Bien te juro que prefiero ver a España islamizada y arabizada o con el 80% de su poblacion siendo latinoamericano(especialmente esta opcion me gusta muchisimo,latin power) antes que veros saliros con la vuestra.Menos mal que conforme avance este siglo ireis siendo paulatinamente borrados del mapa.
Hay que llenar España de gente de todas las razas y culturas.Quiero una inmensa España mestiza que os envie a la Edad Media .
julio 1, 2008 at 13:25
En fin. La miseria humana es infinita y no te quepa duda que no alegrarse por los éxitos de esa selección no es ningún delito. En todo caso, hago mi percepción personal de lo que considero un patriotismo desmesurado (como el italiano o el alemán) de gente y sectores, de los llamados no nacionalistas (menos mal). Ese grito de «Yo soy español, español, español» dice mucho en términos de inclusión / exclusión del modelo social que quieren la mayoría de los españoles: ser español pero no sudamericano o musulmán. Habrá que llenar Aragón de todas las razas y culturas, porque visto lo visto con los españoles está la cosa jodida dada su incapacidad de asumir la pluralidad cultural, lingüística y nacional.
julio 1, 2008 at 13:25
Éste Carlis entronca directamente con el nacionalismo español más profundo, excluyente y xenófobo. Bien definido por otra parte por o mixin en su blog. Éstas actitudes no hacen sino confirmar el pensamiento nuestro, por reacción.
julio 5, 2008 at 13:25
Carlis, tío, olvidas que llevamos por lo menos desde 1591 «siendo borrados paulatinamente del mapa».
Ortega y Gasset fue el que dijo aquello de que para gobernar España sólo los castellanos estaban capacitados pues comprendían lo que significaba España: En «La España Invertebrada», búscalo, Carlis y deduce el papel que nos reserva tu adorado pensador a la subraza aragonesa.
Sobre el fútbol y el nacionalismo: cuando vi a Manolo Escobar cantando «Qué viva España!» en la llegada de la seleccion de fútbol, creo que es una imagen que hizo reflexionar a la izquierda española (la aragonesa no lo necesitaba) sobre a quién hay que devolver al basurero de la historia, con el franquismo.