Sobran los comentarios, aquí os dejo un extracto de un texto de Chusé Antón Pascual, ¿Qué buscan en el cielo todos esos ciegos? (de un poema de Baudelaire) que he recogido de www.entadeban.com.
En el ultimo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, una joven, leyó un manifiesto a favor de las actividades culturales y de la lengua Aragonesa……La reacción de todos los políticos me llenaron de estupor, rabia y perplejidad…vean, vean y escuchen los que puedan, el video colocado en Internet y comprenderán mi dolor e indignación, esta es la dirección donde esta “colgado” el video: http://purnasenaragones.blogia.com/
Termina el video con esta frase ya celebre del Sr. Belloch; “podréis hablar fabla, pero no os escucharemos” asco y vergüenza, también produce sonrojo, la actitud del concejal de IU que al escuchar la primera palabra se levanta y se marcha muerto de la risa, de los concejales del PP, PSOE, PAR, que se ponen a hablar entre ellos con mucha hilaridad y muy rijosos todos ellos, como buenos señoritos. Los concejales de CHA, con cara de no entender nada, claro, como el texto no era en francés ni catalán, (a ellos les dedico el titulo de esta carta), en fin, vean y escuchen el video, cuando esta persona comienza a leer, y si tienen un mínimo de pudor, sensibilidad y amor por la cultura en general, sentirán vergüenza ajena de ver el comportamiento, de nuestros próceres de la patria.
Queridos Alcalde y concejales: Vosotros que, sois tan dados a proteger y solidarizaros, con etnias minoritarias, animalicos en particular, interculturalidades en general que se encuentran al otro lado del globo, sin embargo, no tenéis ningún respeto ni sensibilidad con nuestra cultura y nuestra lengua; Sr. Alcalde, tu y todos, bebéis y coméis, vivís, de nuestros impuestos que son igual de buenos que los de cualquier otro ciudadano por lo tanto, tenemos derechos, como cualquier minoría de ciudadanos, los aragoneses en Aragón por lo visto somos una etnia cultural minoritaria, entonces tenemos derecho a que se proteja nuestra cultura, pagamos aquí nuestros impuestos, vosotros vivís de ellos. Democracia, es también el respeto a las minorías, ahora bien, si tu solo eres el alcalde de los que te votan y no de todos los ciudadanos que viven en Zaragoza, entonces esta muy clara mi respuesta.
ALCALDE VETE, aquí sobras……tu y todos los que solo gobiernan, para quienes les votan.
febrero 2, 2008 at 13:25
¿Es verdad que una militante independentista se quemó a lo bonzo en el barrio de San José de Zaragoza por no haberse producido la renovacion en CHA?
febrero 2, 2008 at 13:25
Pues no lo sé. Parece que tu tienes mejores informaciones que yo. Igual se quemó en San José para protestar contra el campo de fútbol municipal que parece va a construirse finalmente allí. Una especie de catarsis hacia la gestión de Antonio Gaspar.
febrero 2, 2008 at 13:25
¿Banalizaríamos igual sobre la vida humana si quien hubiese perdido la vida accidentalmente hubiese sido Chesús Bernal?
De todas formas, ahora que la unidad total de los oficialistas y los críticos ya se ha consumado en Zaragoza, y Agustín Martín va a ser su Candidato Único, creo que más de uno si no para quemarse a lo bonzo si que tiene ya más que bastantes razones para darse cuenta que un independentista en CHA pinta lo mismo que pichorras en pastriz.
febrero 4, 2008 at 13:25
según las informaciones se quemo con el eter que estaba inhalando. Un respeto a quien ya no lo puede pedir