Sobran los comentarios, aquí os dejo un extracto de un texto de Chusé Antón Pascual, ¿Qué buscan en el cielo todos esos ciegos? (de un poema de Baudelaire) que he recogido de www.entadeban.com.

En el ultimo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, una joven, leyó un manifiesto a favor de las actividades culturales y de la lengua Aragonesa……La reacción de todos los políticos me llenaron de estupor, rabia y perplejidad…vean, vean y escuchen los que puedan, el video colocado en Internet y comprenderán mi dolor e indignación, esta es la dirección donde esta “colgado” el video: http://purnasenaragones.blogia.com/

Termina el video con esta frase ya celebre del Sr. Belloch; “podréis hablar fabla, pero no os escucharemos” asco y vergüenza, también produce sonrojo, la actitud del concejal de IU que al escuchar la primera palabra se levanta y se marcha muerto de la risa, de los concejales del PP, PSOE, PAR, que se ponen a hablar entre ellos con mucha hilaridad y muy rijosos todos ellos, como buenos señoritos. Los concejales de CHA, con cara de no entender nada, claro, como el texto no era en francés ni catalán, (a ellos les dedico el titulo de esta carta), en fin, vean y escuchen el video, cuando esta persona comienza a leer, y si tienen un mínimo de pudor, sensibilidad y amor por la cultura en general, sentirán vergüenza ajena de ver el comportamiento, de nuestros próceres de la patria.
Queridos Alcalde y concejales: Vosotros que, sois tan dados a proteger y solidarizaros, con etnias minoritarias, animalicos en particular, interculturalidades en general que se encuentran al otro lado del globo, sin embargo, no tenéis ningún respeto ni sensibilidad con nuestra cultura y nuestra lengua; Sr. Alcalde, tu y todos, bebéis y coméis, vivís, de nuestros impuestos que son igual de buenos que los de cualquier otro ciudadano por lo tanto, tenemos derechos, como cualquier minoría de ciudadanos, los aragoneses en Aragón por lo visto somos una etnia cultural minoritaria, entonces tenemos derecho a que se proteja nuestra cultura, pagamos aquí nuestros impuestos, vosotros vivís de ellos. Democracia, es también el respeto a las minorías, ahora bien, si tu solo eres el alcalde de los que te votan y no de todos los ciudadanos que viven en Zaragoza, entonces esta muy clara mi respuesta.
ALCALDE VETE, aquí sobras……tu y todos los que solo gobiernan, para quienes les votan.

Anuncios