Hay gente que piensa que es un espejismo, otros agitan el humor pensando que ya nadie se siente español. Otros dirán que papel mojado, puro folklore. Pero es una gratísima noticia el poder presentar esta carta al director (A Carlos Solano Lahora) de Luis Gállego, concejal de CHA en el ayuntamiento de Uesca. Opinión inserta dentro de la polémica que desató hace unas semanas Francho Nagore en su protesta por la bandera española (y colona) que ondeaba en lo alto de la catedral el pasado 9 de agosto. El sábado 18 Carlos Solano nos deleitaba en el Diario del Altoaragón con una proclama españolista, atacando un falso separatismo en CHA (mal que me pese) y argumentando toda una sarta de demagogias y mentiras (De banderas españolas y aragonesas).

Respuesta contundente de Luis Gállego: tienen que aceptar que hay gente que no siente española. Aunque sea un estigma patológico para los nacionalistas españoles. Siempre con sus chivos expiatorios (ahora Esquerra Republicana de Catalunya), sus miedos y sus imposiciones banales. En estos tiempos que corren, siempre hay alguna perla para degustar.

Post Data: habrá que decir que la decisión de colocar la bandera colona en la catedral no es del obispado de Uesca sino del Ayuntamiento. ¡Viva el PSOE antiaragonés!

Anuncios